Tratamiento de los aneurismas cerebrales sin cirugía

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 11 Aug 2003
Una forma menos invasiva para tratar los aneurismas cerebrales es empacando hilos de material quirúrgico blando dentro del aneurisma para bloquear el flujo sanguíneo al área afectada, previniendo así la ruptura.

El hilo de embolización desmontable, como se llama al procedimiento, es menos costoso que la cirugía y requiere menos tiempo de recuperación. Este método le permite a los médicos tratar los aneurismas cerebrales que anteriormente se consideraban inoperables. La recuperación en el hospital de una craneotomía, que no se ha roto, toma de cinco a ocho días, con otras dos o tres semanas de recuperación en la casa. Sin embargo, algunos aneurismas son imposibles para el hilo y por lo tanto requieren cirugía cerebral abierta. Es más probable que un aneurisma recurra después de la embolización con hilo, en comparación con la cirugía, de modo que los seguimientos del paciente son realizados cada dos a cinco años.

"Al paciente se le ayuda más, con un tratamiento de alta calidad por expertos en ambos campos”, dijo Jacques Dion, M.D., profesor de radiología y neurocirugía y jefe de radiología intervencionista en el Hospital Universitario Emory (Atlanta, GA, EUA). Advirtió que, "no es lo mejor para el interés de un paciente aceptar el tratamiento de un hospital que ve solo tres hemorragias cerebrales en un año”. El Dr. Dion habló sobre el procedimiento en un informe dado por la Sociedad Norteamericana de Radiología en Nueva York (RSNA, NY, EUA).




Enlaces relationados:
Emory

Últimas Imagenologia noticias