TEP para visualización de los efectos de fumar sobre los órganos periféricos
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 23 Jul 2003
Usando la tomografía de emisión positiva (TEP), los investigadores han encontrado niveles reducidos de monamina oxidasa B (MAO B) en los órganos periféricos como el bazo y el corazón. Esos hallazgos fueron presentados durante el encuentro anual de la Sociedad de Medicina Nuclear en Nueva Orleáns LA (EUA).Actualizado el 23 Jul 2003
Los mismos investigadores anteriormente habían encontrado niveles reducidos de MAO B en los cerebros de los fumadores. La MAO B rompe los neurotransmisores, por lo que mucho o muy poco puede tener afectos adversos sobre la salud y la personalidad. Los investigadores desarrollaron un método rastreador para determinar si los fumadores tenían o no la actividad de la MAO B reducida en sus órganos periféricos. El estudio incluyó hacerle a siete fumadores exámenes TEP con radiotrazadores ligadores específicos de MAO B, y comparar los resultados con los de un grupo de ocho no fumadores. Los resultados mostraron actividad significativamente reducida de la MAO B en el corazón, los pulmones, riñones, y bazo de los fumadores en comparación con los no fumadores. Las reducciones variaron de 33-46%.
"Puesto que fumar expone al cuerpo entero a los compuestos del tabaco que inhiben la MAO B, creímos que tenían el potencial de limitar la actividad de la MAO B en todo el cuerpo, y la evidencia apoya nuestra suposición”, dijo la Dra. Joanna Fowler, una de las autoras del estudio, que realizó el estudio junto con colegas en el Laboratorio Nacional Brookhaven (Upton, NY, EUA) y la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook (NY, EUA).
Enlaces relationados:
Brookhaven
Stony Brook