Nueva tecnología ayuda a la radioterapia
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 09 Jun 2003
Una tecnología nueva imagenología/posicionamiento de ultrasonido proporciona un flujo continuo de imágenes de ultrasonido que pueden ser utilizadas en tiempo real, para localizar en forma precisa los blancos cancerosos antes de la radioterapia convencional o la radioterapia de intensidad modulada (RTIM).Actualizado el 09 Jun 2003
La tecnología, llamada ImageSync está incorporada en un sistema de terapia guiado por imagen. Los médicos y los terapistas pueden mover y alinear las series de estructuras con el toque de un dedo, asegurando la precisión requerida para la radioterapia. Pueden pasar a través de cientos de planos anatómicos, llevándolos a estar lo más cerca que se puede hoy en día a una aplicación 4-D para la guía de imagen de ultrasonido. La pantalla interactiva, en tiempo real proporciona un cuadro más completo de las estructuras internas que las proporcionadas por la imagenología bi y tridimensional.
"Podemos pasar rápidamente a través de literalmente cientos de imágenes de ultrasonido cuando se alinean a nuestros pacientes de próstata para el tratamiento de radioterapia”, dijo la Dra. Judith H. Figura, jefe de radioterapia en el Hospital de Pensilvania Occidental (Pittsburgh, EUA). "Pasando un dedo a través de la pantalla del computador, podemos visualizar y alinear en un paso la posición actual con las series de estructuras generadas por el plan de tratamiento hecho mediante tomografía computarizada (TC). ImageSync nos permite incrementar el material procesado con confianza extrema de que estamos enfocando el volumen tumoral”.
ImageSync es el producto de Nomos Corp. (Cranberry Township, PA, EUA), un proveedor importante de tecnología de planeamiento y aplicación para la RTIM. La Noninvasive Scalpel IMRT de la compañía permite que una dosis de radiación escalonada sea liberada en un tumor mientras que limita la exposición y el daño al tejido sano circundante. ImageSync está incorporado en la tecnología BAT SXi guiada por imagen de la compañía .
Enlaces relationados:
Nomos