Prueba más temprana para el síndrome de Down
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 28 Apr 2003
Una prueba prenatal para el síndrome de Down, puede identificar más del 90% de los casos durante el primer trimestre de embarazo, y se puede realizar seis a ocho semanas antes que las pruebas convencionales.Actualizado el 28 Apr 2003
La prueba combina una prueba de sangre con una ecografía. La ecografía se usa para medir la acumulación de líquido detrás del cuello del feto, llamada translucencia fetal. La prueba en sangre mide dos sustancias químicas en el líquido fetal, llamadas beta hCG (gonadotropina coriónica humana) libre, y la PAPP-A. Los resultados de estas dos pruebas son introducidos en una fórmula matemática para determinar el riesgo de síndrome fetal. Este tamizaje identifica más del 90% de aquellas mujeres con más riesgo de tener un feto con el síndrome de Down. A cada mujer con el riesgo incrementado se le ofrece un procedimiento diagnóstico como el muestreo de los vellos coriónicos (CVS) o la amniocentesis para determinar definitivamente si su feto tiene el síndrome de Down.
Las ventajas de esta prueba nueva incluyen, mayor detección y más temprana del síndrome de Down, y más tiempo y más opciones diagnósticas para la mujeres que tienen un riesgo mayor. La prueba también es efectiva para detectar la trisomía 18 (Síndrome de Edward) y otras anormalidades cromosómicas. La prueba llamada Ultrascreen es el producto de NTD Laboratories (Huntington Station, Nueva York, NY). El síndrome de Down es uno de los defectos de nacimiento más común afectando uno de cada 600 bebés recién nacidos.
Enlaces relationados:
NTD Laboratories