Agente de contraste ayuda al tratamiento del cáncer de seno

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 03 Dec 2002
Un estudio ha encontrado que el uso de un agente de contraste de óxido de hierro para distinguir los ganglios linfáticos axilares malignos de los normales puede conducir a un tratamiento más apropiado para algunas pacientes con cáncer de seno. El estudio fue publicado en la edición de Noviembre de 2002, de la revista "Radiology”.

Los investigadores en Europa realizaron exploraciones de resonancia magnética (RM) en 18 pacientes con cáncer de seno que estaban clasificadas para cirugía. Exploraron el seno y los ganglios linfáticos axilares 24-36 horas después de la administración del óxido de hierro super-paramagnético, ultra pequeño. Cuando las evaluaciones imagenológicas fueron comparadas con los análisis histopatológicos, los investigadores encontraron que el estadío del ganglio linfático con el agente tuvo una sensibilidad del 82%, una especificidad del 100%, y un valor predictivo positivo del 100%.

"La estrategia de tratamiento en las pacientes con cáncer de seno es dependiente no sólo de la extensión del tumor primario sino también del estadío de los ganglios linfáticos axilares”, dijo H. Joseph Reiser, Ph.D., presidente y director ejecutivo de Cytogen Corp. (Princeton, NJ, EUA), que tiene los derechos exclusivos de comercialización del agente de contraste en los Estados Unidos. "Esta información es clave para permitir que las pacientes con cáncer y sus médicos tomen decisiones de tratamiento apropiadas”. El agente de contraste, Combidex, fue desarrollado por Advanced Magnetics, Inc. (Cambridge, MA, EUA).






Enlaces relationados:
Cytogen

Últimas Imagenologia noticias