Ultrasonido portátil de solo tres libras
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 10 Sep 2002
Una plataforma de ultrasonido totalmente digital que puede ser llevado en la mano y pesa solamente tres libras está diseñado para acelerar el uso de rutina de la imagenología médica. Actualizado el 10 Sep 2002
Solo ligeramente más grande que un asistente digital personal (ADP), la unidad puede ofrecer a los cuidadores de salud otra herramienta para mejorar el cuidado mientras reduce los costos. El ultrasonido portátil le permite al médico entrenado obtener información en forma inmediata que puede ayudar a diagnosticar la condición del paciente o guiar un procedimiento delicado como una biopsia o la colocación de una línea vascular. La línea llamada iLook incluye dos modelos: iLook 15 para diagnósticos de "mirada rápida” en áreas como urgencias, radiología, cuidado intensivo, o recuperación quirúrgica; y el iLook25 para imagenología visual superior para los médicos y las enfermeras mientras realizan procedimientos de acceso vascular. La línea nueva fue desarrollada por SonoSite Inc. (Bothell, WA, EUA).
"El iLook es una herramienta suplementaria increíble,” dijo Peter L. Cooperberg, M.D., profesor de radiología, de la Universidad British Colombia (Vancouver, Canadá). "Libera nuestras máquinas más grandes para estudios y procedimientos más complejos mientras que les da a los médicos, que dependen de las imágenes de ultrasonido claras, la información que necesitan. Puedo literalmente ver docenas de lugares en un hospital donde este tipo de dispositivo puede ser usado”.
Enlaces relationados:
SonoSite