Técnica de visualización ayuda en la colonoscopia virtual
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 04 Sep 2002
Una técnica de visualización nueva transforma los datos de la imagen del interior del colon de un paciente durante la colonoscopia virtual en una serie de vistas desplegadas, ayudandole al médico a visualizar los pólipos y las lesiones, y reduciendo el tiempo necesario para el procedimiento.Actualizado el 04 Sep 2002
La técnica incluye el uso del software llamado Endo 3D Unfolded. Este software procesa las imágenes de tomografía computarizada (TC) o resonancia magnética (RM) en una estación de trabajo para proporcionarle al médico una visión omni-direccional del interior del colon. Estas imágenes permiten inspeccionar visualmente el 99.5% de la superficie total de las paredes del colon, desde cualquier ángulo, aún el área escondida normalmente detrás de los pliegues.
Este método desplegado es más tiempo-eficiente para la navegación y la inspección que los métodos de pantalla tridimensional convencionales, reduciendo el tiempo promedio necesario para interpretar los datos tanto de la posición boca abajo como boca arriba de 35 minutos a menos de 20 minutos por paciente. El software fue desarrollado por Philips Medical Systems (Best, Holanda) y está incluido en la estación de trabajo la imagen multimodal de la compañía
"La técnica Philips parece mejorar la eficiencia de inspeccionar la superficie tisular del colon en términos de la velocidad y la precisión con la cual usted puede visualizar el lado de atrás de los pliegues y los aspectos más internos de las curvas”, dijo el Dr. Joseph Ferrucci, jefe de radiología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston (MA, EUA). "Reduce el tiempo de visualización porque procesa los datos comprensivos muy eficiente y rápidamente”.
Enlaces relationados:
Philips