Radiocirugía para tratamiento más rápido de tumores de columna
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 27 Aug 2002
Una técnica llamada radiocirugía de columna de intensidad modulada trata los tumores de la columna y alivia las molestias de los pacientes más rápido que los tratamientos actuales. Los resultados fueron presentados durante el encuentro anual de la Asociación Americana de Físicos en la Medicina en Montreal (Canadá).Actualizado el 27 Aug 2002
Los tratamientos actuales para los tumores de la columna, como la radioterapia y la cirugía descompresiva, requieren de dosis más bajas múltiples de radiación para proteger la médula espinal mientras que tratan el tumor. La radiación de intensidad modulada, aplicada desde varios ángulos, proporciona una dosis máxima a una región tridimensional específica del tumor mientras que minimiza la exposición del tejido sano en la médula espinal, los riñones y los pulmones.
Otro componente del procedimiento es una técnica guiada por imagen que ayuda a asegurar la colocación precisa de la radiación. Después del tratamiento convencional, los pacientes con frecuencia deben esperar un número de semanas para notar el alivio de sus síntomas, pero con la radiocirugía de columna los pacientes lo notan en dos semanas.
"Las técnicas de imagenología en tiempo real, incluyendo el uso de cámaras infrarrojas, video cámaras, y dispositivos de imagenología de rayos-x, son usados para localizar el tumor y liberar una dosis alta de radiación”, dice Fang-Fang Yin, un físico médico en los Sistemas Hospitalarios Henry Ford (Detroit, MI, EUA). "Durante los últimos 14 meses, 51 pacientes han sido tratados con la radiocirugía de columna aquí”.
Enlaces relationados:
Henry Ford Hospital