TEP para evaluar los efectos de las drogas hipolipemiantes

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 08 Aug 2002
Las exploraciones de los pacientes con enfermedad cardiaca por imagenología de perfusión miocárdica (IPM) con tomografía de emisión positiva (TEP) han mostrado que uno de cuatro cuya terapia hipolipemiante (THL) parecía estar funcionando todavía tenían enfermedad cardiaca progresiva. Los hallazgos fueron presentados durante el encuentro anual de la Sociedad de Medicina Nuclear en los Ángeles.

El estudio incluyó 57 pacientes con enfermedad arterial coronaria (EAC) o alto riesgo para la enfermedad quienes habían recibido terapia hipolipemiante durante un promedio de tres años. "En nuestro estudio, la IPM TEP mostró que la EAC continuaba en progreso en uno de cuatro pacientes que parecían tener un control adecuado de los lípidos con la THL. La IPM TEP nos permite medir la agresividad del manejo médico para optimizar los resultados de los pacientes en forma individual”, dijo Michael Merhige, M.D., del departamento de medicina nuclear, de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo (SUNY, EUA).

El Dr. Merhige anotó que él y sus colegas quieren reemplazar el diagnóstico de EAC actual y el patrón de tratamiento de ejercicio de la tomografía computarizada de emisión de fotón simple (SPECT) seguida por angiografía y cirugía de "bypass” coronario, con la práctica menos invasiva, más rentable, y de mejores resultados de la IPM TEP, seguida de manejo médico adaptado a cada paciente individual.

>>



Enlaces relationados:
SUNY

Últimas Imagenologia noticias