Tomografía computarizada para detección de la diseminación del cáncer ovárico

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 22 May 2002
Un estudio ha encontrado que la tomografía computarizada ó TC multidetectora se muestra promisoria para detectar la diseminación del cáncer ovárico. El estudio fue presentado durante el encuentro anual de la Sociedad Americana de Rayos Roentgen en Atlanta (GA, EUA).

Se incluyeron en el estudio pacientes con diagnóstico previo de cáncer ovárico. Cada paciente tuvo una exploración tomográfica multidetectora del abdomen y la pelvis en la cual se reconstruyeron los cortes tan delgados como 2.5 mm fueron reconstruidos. Los cortes más pequeños le permitieron a los médicos ver cánceres tan pequeños, de unos pocos milímetros, que se habían diseminado. Otra ventaja fue la reducción dramática del tiempo de la exploración. Según los investigadores, una exploración del abdomen y la pelvis toma solo cerca de 30-35 segundos. Cortes tan delgados en tan poco tiempo no eran posibles antes.

De acuerdo con Harpreet Pannu, M.D., profesor asistente de radiología en la Universidad Johns Hopkins y uno de los autores (Baltimore, MD, EUA), un escaneo multidetector podría ser usado antes de la cirugía para ayudarle al cirujano a remover el cáncer ovárico, y podría ser usado después para determinar si se ha dejado algún tumor. "Nuestra meta es proporcionar la información necesaria para que tanto como sea posible del tumor sea removido con la esperanza de que el pronóstico del paciente sea mejor”, dijo el Dr. Pannu.




Enlaces relationados:
ARRS
Johns Hopkins

Últimas Imagenologia noticias