Empieza gran estudio sobre mamografía digital
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 18 Mar 2002
Un estudio nuevo que comparará los mamogramas estándar con los digitales en 45,000 mujeres estadounidenses durante 18 meses, será uno de los estudios más grandes sobre mamografía que se hayan realizado en los Estados Unidos. El proyecto esta siendo patrocinado por el Colegio Americano de la Red de Investigación en Radiología a través de una donación del Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos.Actualizado el 18 Mar 2002
La investigación tendrá lugar en 20 centros médicos diferentes. Un estudio inicial que comparó las dos modalidades encontró que no había diferencia significativa entre los mamogramas estándar y los digitales. Pero, los radiólogos anotan que la mamografía digital tiene algunas ventajas obvias sobre la estándar. Las imágenes digitales pueden ser fácilmente almacenadas y transferidas electrónicamente, pueden ser manipuladas para realzar la detección del cáncer, y tienen un gran rango dinámico que permite el examen de todas las áreas del seno sin importar su densidad.
"El propósito del estudio es determinar si la mamografía digital es igual, mejor o peor que la mamografía estándar”, dijo Carl D'Orsi, M.D., director de Imagenología Oncológica en el Instituto de Cáncer Winship de la Universidad de Emory (WCI, Atlanta, GA, EUA). "Además, intentará determinar si una unidad digital particular proporciona mejores resultados que las otras unidades”. WCI es uno de los centros participantes en el estudio.
Enlaces relationados:
Emory Univ.