Sensor radiográfico directo portátil
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 06 Feb 2002
Un sensor radiográfico digital nuevo tipo cassette de pantalla plana está diseñado para proporcionarle a los hospitales la facilidad de transporte necesaria para su uso en camillas, y mesas de pacientes para la imagenología de trauma, las aplicaciones pediátricas y neonatales, y para los pacientes con movilidad limitada.Actualizado el 06 Feb 2002
El casette compacto, ultradelgado y con solo 6.2 libras de peso, opera en forma similar a un casette de película análogo convencional. Ambos permiten los rayos-x desde casi cualquier ángulo sin mover al paciente hasta la unidad sensora o el casette de película. La diferencia clave es que el sistema digital nuevo no tiene película. El sensor llamado CXDI-31, es el producto de Canon Medical Systems (Canon Europe, Amsterdam, Holanda) e incorpora la tecnología de silicona amorfa de la compañía. Al sistema DR CXDI-22 de Canon se le puede ser ajustar el sensor nuevo, el cual ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos.
Las pruebas clínicas del sensor CXDI-31 fueron realizadas por el departamento de radiología clínica y la unidad de cuidado intensivo neonatal de la Fundación Clínica Cleveland. Las imágenes fueron presentadas en la reunión anual de la Sociedad Norteamericana de Radiología (SNAR) en Chicago (IL, EUA). Canon anota varias ventajas del sensor que incluyen el hecho de que las imágenes de rayos-x son confirmadas en un monitor de vista previa cerca de tres segundos después de la exposición y que el formato de imagenología de alta resolución hace al sensor apropiado para las radiografías de hueso.
Enlaces relationados:
Canon Medical Systems