La resonancia magnética (RM) Stand-Up hace más fáciles las exploraciones prostáticas

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 05 Feb 2002
Un sistema de imagenología de resonancia magnética (RM) que puede tomar imágenes de los pacientes sentados le hace más fácil a los médicos explorar el cáncer prostático. Debido a que la RM tiene la capacidad de visualizar el tejido blando, muestra la próstata en detalle.

La RM Stand-Up contiene una antena receptora especial contenida en el cojín de la silla. El paciente, vestido con ropa de calle, camina dentro del escáner, se sienta, hace el scan y sale caminando. La RM Stand-UP es el producto de Fonar Corp. (Melville, NY, EUA). La compañía dice que para la imagenología no invasiva de la próstata, la posición óptima para el sensor es directamente bajo las nalgas del paciente, con los muslos del paciente perpendiculares al torso, como sucede cuando el paciente está sentado.

"La invasividad de un cáncer puede evaluarse con una visualización mejor por la RM que cualquier otra modalidad, y la RM es ideal para vigilar no invasivamente la próstata mientras que el paciente está bajo tratamiento,” dijo Raymond V. Damadian, jefe y fundador de Fonar. "Incidentalmente, creo que este protocolo será útil también para el diagnóstico de las alteraciones del piso pélvico, como la debilidad urinaria de la incontinencia de la vejiga, las hemorroides, el prolapso vaginal, y otras semejantes.”





Enlaces relationados:
Fonar

Últimas Imagenologia noticias