Medio de contraste de imagenología por resonancia magnética detecta diseminación del cáncer de próstata a los nódulos

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 19 Dec 2001
Un estudio ha encontrado que un medio de contraste de imagenología de resonancia magnética (MRI), en investigación, puede distinguir los nódulos linfáticos malignos de los normales en la mayoría de los pacientes con cáncer de próstata. El establecimiento más exacto del estadío podría identificar los tratamientos más-eficaces y menos-invasivos para algunos pacientes. El estudio fue presentado durante la reunión anual de la Sociedad Norteamericana de Radiología (RSNA) en Chicago (IL, EUA).

El estudio incluyó a 44 pacientes con cáncer prostático confirmado. Los nódulos linfáticos fueron evaluados usando MRI antes y después de la administración del agente de contraste, llamado Combidex, y comparados más tarde con los resultados de patología después de la cirugía. Cuando la evaluación de la imagen fue comparada con los resultados de patología, los resultados mostraron que Combidex pudo detectar nódulos linfáticos malignos con una especificidad del 93% y una sensibilidad del 92%. El agente de contraste nuevo fue desarrollado por Advanced Magnetics, Inc. (Cambridge, MA, EUA). Cytogen Corp. (Princeton, NJ, EUA) tiene los derechos exclusivos del agente para la detección de los nódulos linfáticos metastásicos, en los Estados Unidos.

"Los nódulos linfáticos son a menudo los primeros sitios a los cuales el cáncer se disemina desde el tumor primario”, dijo H. Joseph Reiser, Ph.D., presidente y gerente general de Cytogen. "Antes del Combidex, no había métodos no invasivos disponibles para identificar con seguridad los nódulos linfáticos invadidos por la enfermedad metastásica”.




Enlaces relationados:
Advanced Magnetics
Cytogen

Últimas Imagenologia noticias