Nuevo escáner de TEP amplía las aplicaciones clínicas
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 07 Dec 2001
Un nuevo escáner de tomografía de emisión de positrones (TEP) basado en un nuevo material detector llamado dadoliniumoxiortosilicato (GSO, por su sigla en inglés) que proporciona propiedades de centelleo mucho más rápido, permite la imagenología tridimensional del cuerpo entero a mayores velocidades, mejorando la calidad de la imagen y el rendimiento del proceso, sugiriendo nuevas aplicaciones clínicas y de investigación. Actualizado el 07 Dec 2001
Llamado Allegro, el nuevo escáner de TEP, fue desarrollado por Adac Laboratories, una compañía de Philips Medical Systems (Best, Holanda). Philips dice que los sistemas basados en una tecnología de cristal anterior están restringidos a la proyección de imagen tridimensional en el cerebro o tienen velocidades más lentas de centelleo. Allegro es la culminación de un intenso, esfuerzo de varios años, del equipo de ingeniería de Adac y se espera se utilice para nuevas aplicaciones clínicas en neurología y cardiología.
"Allegro representa nuestra consolidación en el mercado del TEP y esperamos que se convierta en el patrón de oro para los escáneres de TEP por muchos años,” dijo Gary Burbach, gerente general de Adac Laboratories.
Enlaces relationados:
Philips Medical Systems