Oncólogos investigadores encuentran eficaz el Escáner Dual

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 07 Dec 2001
Investigadores en oncología clínica han encontrado que un nuevo escáner dual, que combina la tomografía de emisión de positrones (TEP)con la tomografía computarizada (TC), es una aplicación práctica y eficaz para adquirir un co-registro anatómico, e imágenes funcionales en una sola sesión de exploración. La disponibilidad de las imágenes anatómicas y funcionales, de todo el cuerpo, exactamente alineadas, puede tener un impacto significativo en el diagnóstico y clasificación del estadío de la enfermedad maligna y en la identificación y localización de las metástasis, anotan los autores. Las imágenes producidas por el escáner combinado también fueron utilizadas para evaluar respuesta a la terapia.

La investigación ha sido premiada con el primer lugar del "Outstanding Basic Science Investigations.” La investigación fue publicada en la edición de Agosto del año 2000 de The Journal of Nuclear Medicine y el reconocimiento fue presentado durante la Reunión Anual de la Sociedad de Medicina Nuclear en Toronto (Canadá). Los autores eran de la sección del PET, de la división de medicina nuclear, el departamento de radiología, de la Universidad de Pittsburgh (UPMC, PA, EUA), CTI PET Systems (Knoxville, TN, EUA), y Byars Consulting (Oak Ridge, TN, EUA).

Los criterios usados para determinar los ganadores del premio incluyeron la presentación de la evidencia científica, el descubrimiento de tecnología, y la contribución al campo de la medicina nuclear. El explorador dual, llamado el escáner Smart PET/CT, es el producto de Siemens Medical Solutions (Erlangen, Alemania). "Es un privilegio extremo para nuestra compañía haber hecho parte de este importante avance tecnológico para la detección más temprana y más completa, el diagnóstico, y el tratamiento de una amplia variedad de cánceres,” dijo Barbara Franciose, presidente a nivel mundial para los negocios de Medicina Nuclear de Siemens.





Enlaces relationados:
Siemens

Últimas Imagenologia noticias