Catéter de diagnóstico de ultrasonido ahora es distribuido en Europa
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 03 Oct 2001
Un catéter de diagnóstico de ultrasonido está causando impacto en la comunidad médica en Europa, similar a la que hizo hace 15 años la imagenología transesofágica (TEE, por sus siglas en inglés), según el Dr. Raimund Erbel, M.D., profesor de medicina y cardiología, en la Universidad de Essen (Alemania). El catéter, llamado AcuNav, ha obtenido recientemente la marca CE para su distribución en la Unión Europea. Actualizado el 03 Oct 2001
El catéter AcuNav proporciona un "mapeo” del corazón en tiempo real, imagenología directa del flujo sanguíneo, y visualización de otros catéteres durante procedimientos mínimamente invasivos. En ensayos clínicos en los Estados Unidos las estructuras cardiacas enfocadas fueron vistas con calidad diagnóstica en el 100% de las veces, según Acuson (Mountain View, CA, EUA), que desarrolló el catéter. El AcuNav, que no utiliza radiación ionizante, puede también visualizar la posición relativa de otros dispositivos en el corazón. Su capacidad de mostrar las estructuras profundas cardíacas le da potencial para ampliar la utilidad del ultrasonido a áreas de la electrofisiología, donde el ultrasonido ha desempeñado previamente un papel limitado.
"Por primera vez, tenemos un catéter con modos avanzados de imagenología de ultrasonido, que nos permite vigilar la función de los ventrículos derecho e izquierdo durante la cirugía así como en la unidad de cuidado intensivo,” dijo el Dr. Erbel. Acuson es una compañía de Siemens Medical Solutions (Erlangen, Alemania).
Enlaces relationados:
Siemens
Acuson