La braquiterapia es eficaz en la prevención de la restenosis

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 25 Sep 2001
Un estudio grande ha encontrado que la braquiterapia vascular es eficaz para tratar la restenosis post "stent” así como las nuevas lesiones y la restenosis después de la angiografía. El estudio incluyó a 46 hospitales en Europa y el Oriente Medio y un total de 1,098 pacientes, de los cuales 78% fueron tratados para restenosis post "stent”. Los estudios de seguimiento fueron realizados en 98% de los pacientes.

El ensayo se centró en los eventos coronarios agudos importantes seis meses después del tratamiento con braquiterapia: muerte, ataque del corazón, y necesidad de procedimientos de revascularización. El índice de los pacientes del estudio que tuvieron uno de estos eventos fue del 18,7% del total. Para los pacientes tratados para la restenosis post "stent”, el índice fue de 17,7%. El sistema usado en el estudio fue el Beta-Cath System de Novoste Corp. (Norcross, GA, EUA). El sistema se utiliza conjuntamente con un procedimiento de angioplastia de globo. Inmediatamente después del procedimiento de globo, el Sistema Beta-Cath se usa temporalmente para liberar radiación beta al sitio del tratamiento. La radiación beta se pone en el cuerpo durante menos de cinco minutos, sólo expone el sitio del tratamiento, y no viaja a otra parte del cuerpo.

El procedimiento está diseñado para inhibir el crecimiento celular y prevenir la restenosis de la arteria en el sitio del tratamiento. Un estudio clínico de viabilidad anterior mostró que los pacientes tratados con el sistema de Beta-Cath tenían una mejoría de más del 50% en el índice de restenosis comparados con un grupo de control que no recibió la terapia. El sistema Beta-Cath ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos



Enlaces relationados:
Novoste

Últimas Imagenologia noticias