"Mapeo” cerebral con Imagenología de Resonancia Magnética funcional
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 04 Sep 2001
Una nueva aplicación de "software” combinada con la imagenología electrofisiológica (EPI, por sus siglas en inglés) provee a los usuarios de un escáner particular de imagenología de resonancia magnética (MRI) con una herramienta nueva de "mapeo” cerebral que puede cuantificar cambios pequeños de la susceptibilidad en el cerebro humano creado para la ejecución de tareas específicas. La aplicación ha sido aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos.Actualizado el 04 Sep 2001
La nueva aplicación, llamada dependiente del nivel de oxigenación sanguínea (Bold, por sus siglas en inglés), indica los cambios en la oxigenación de la sangre, que están ligados al metabolismo cerebral y proporciona una "mirada” de cómo está funcionando el cerebro. La aplicación, para uso en el escáner Infinion 1.5T IRM de Marconi Medical Systems (Cleveland, OH, EUA), está diseñada para usarse en la adquisición y análisis de las imágenes creadas utilizando las secuencias optimizadas para producir contraste "Bold”. Los usuarios pueden adquirir imágenes con contraste "Bold” y realizar análisis de imagen, co-registro, corrección del movimiento, análisis estadístico de activación, fusión de diversas imágenes, y la codificación de color.
"La imagenología de Resonancia Magnética funcional "Bold” está llegando a ser rápidamente una parte esencial de cada rutina preoperativa del neurocirujano,” dijo Doug Blakely, director de ingeniería de RM en Marconi. "El motor, el lenguaje, y los paradigmas auditivos están ahora tan bien entendidos que la demanda para estas pruebas está en aumento.”
Enlaces relationados:
Marconi Medical