Nueva terapia para las filtraciones de las válvulas cardiacas
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 05 Jul 2001
Un estudio ha mostrado que un nuevo dispositivo de corrección puede ayudar a tratar las filtraciones de la válvula cardiaca, una complicación común de los ataques del corazón. Los resultados de la investigación fueron revelados en las Sesiones Científicas Anuales de la Sociedad Americana de Ecocardiografía en Seattle (WA, EUA). Actualizado el 05 Jul 2001
Dirigidos por ecocardiografía, los cirujanos ligan un músculo papilar reposicionando el dispositivo en las áreas externas del corazón que se han dañado, se han debilitado, o se han agrandado como resultado de un ataque cardiaco. El dispositivo se puede inflar para restructurar o para dar soporte a las áreas dañadas, mejorando el funcionamiento de la válvula cardiaca. La ecocardiografía también mide qué tan bien está trabajando la corrección y si la posición es correcta. Los investigadores, del Hospital General de Massachusetts (Boston, MA, EUA), probaron el procedimiento en siete ovejas con regurgitación mitral isquémica. El dispositivo redujo la regurgitación isquémica de la válvula mitral sin comprometer seriamente la función del ventrículo izquierdo.
Este estudio es un paso muy emocionante para el cuidado cardiaco, dijo Judy Hung, M.D., investigadora principal del estudio. Nuestra esperanza es que este procedimiento un día mejorará el nivel del cuidado que podemos dar a la gente que ha sufrido ataques del corazón.
Enlaces relationados:
American Society of Echocardiography