Agente de contraste y ultrasonido para la trombolisis

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 05 Jun 2001
Nuevas microburbujas que incorporan un agente de contraste de ultrasonido trombo-específico han mostrado la capacidad de ligarse a un coágulo para que así pueda ser detectado y después ser disuelto rápidamente y con seguridad por ultrasonido transcutáneo, que localiza y "estalla” las microburbujas ligadas al trombo. La energía del "estallido” desintegra el coágulo, restableciendo el flujo sanguíneo normal.

El procedimiento, conocido como SonoLysis, y el agente del contraste (MRX-408) fueron desarrollados por ImaRx Therapeutics, Inc. (Tucson, AZ, EUA). En otra versión, las microburbujas llevan agentes trombolíticos para poder disolver los coágulos más rápida y eficazmente. La tecnología no parece producir embolia o fragmentos de coágulos sino que los disuelve en los componentes constitutivos nativos de plaquetas, eritrocitos, y la fibrina. Los estudios en vivo con conejos y perros han mostrado constantemente la dilatación de los vasos distales a la región de tratamiento con SonoLysis.

Las técnicas mecánicas invasivas actuales tales como la fragmentación del coágulo basada en catéteres a veces producen embolia, dice ImaRx. SonoLysis tiene la ventaja de ser menos invasiva, se puede aplicar a través de la piel intacta, no requiere terapia trombolítica sistémica para ser eficaz, y parece disolver mejor los coágulos que las técnicas mecánicas. ImaRx cree que su tecnología se podría utilizar también para otras aplicaciones, incluyendo la liberación de genes terapéuticos directamente en los tumores, donde el ultrasonido podría liberar los genes haciendo estallar la microburbuja con energía acústica.




Enlaces relationados:
ImaRx Therapeutics, Inc.

Últimas Imagenologia noticias