Se desarrolla pantalla monocromática para mamografías
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 29 Nov 2007
Una pantalla monocromática de 21 pulgadas está adaptada idealmente para las mamografías y las aplicaciones de sistemas de comunicaciones y archivo de imágenes (PACS). Actualizado el 29 Nov 2007
Siemens Automation and Drives (A&D; Nuremburg, Alemania) ha desarrollado la nueva pantalla de 5 mega píxeles SMD 21510 D para aplicaciones médicas que requieren una calidad de imagen sobresaliente. El sistema de estabilidad totalmente automatizado, integrado, asegura una respuesta confiable en escala de grises y niveles de luminosidad continua. La pantalla médica nueva puede se usada con varias tarjetas gráficas estándar, o de alto desempeño de última generación.
El monitor de alta resolución tiene 2048 x 2560 píxeles y una luminosidad de 750 cd/m2 (candelas por metro cuadrado). Se usan dos sensores funcionales independientes para vigilar continuamente la luminosidad y los niveles de escala de grises. El sensor de estabilidad integrado (ISS) vigila la luz trasera en el centro de la pantalla mientras que el sensor de consistencia integrado (ICS) revisa el desempeño en la esquina derecha frontal sin obstruir la vista de la pantalla del usuario. Este sistema de monitoreo redundante asegura consistentemente la calidad de imagen y el desempeño con los estándares de imagenología médica como DICOM (Imagenología Digital y Comunicaciones en Medicina). La luz trasera teñida de azul CCFL (lámpara fluorescente de cátodo frío) está adaptada de manera óptima al sistema visual humano, que es especialmente sensible a la luz en este rango de color. Esto permite diagnósticos con máxima nitidez y mínima fatiga ocular.
La escala de grises de la pantalla es entregada precalibrada y por lo tanto lista para usar tan pronto se saca de la caja. Con cinco LUTs (tablas de búsqueda) de 12 bits preseleccionados, el monitor puede ser instalado rápida y fácilmente, y puede ser adaptado a ambientes de iluminación difícil. Los datos del monitor son almacenados en los LUT, haciendo posible usar casi cualquier tarjeta gráfica. La electrónica que controla la pantalla nueva soporta señales de entrada de interfaz virtual digital (IVD) de ocho y 10 bits, abriendo por lo tanto una selección grande de tarjetas gráficas y haciendo que la pantalla se adapte bien para el uso en aplicaciones complejas. Con el software de calidad, SMfit, y los parámetros externos, los ambientes de la pantalla pueden ser personalizados para el ambiente local, los valores de iluminación pueden ser medidos, y si es necesario, los sensores internos pueden ser reajustados hasta sus niveles óptimos.
En Junio de 2007, la Eizo Nanao Corp. (Hakusan, Japón) y Siemens A&D lograron un acuerdo en la compra del negocio de monitores médicos Siemens. La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades responsables y está programada para completarse a finales de 2007.
Enlaces relationados:
Siemens Automation and Drives