Escáner de la vejiga reduce la incontinencia
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 15 May 2001
Un equipo que utiliza, tecnología de ultrasonido no invasiva para revelar rápidamente la cantidad de orina en la vejiga de un hospitalizado está reduciendo los episodios de incontinencia, facilitando la labor de enfermería, dice el fabricante del equipo, Diagnostic Ultrasound (Bothell, WA, EUA).Actualizado el 15 May 2001
El equipo, llamado Bladderscan, también reduce el número de cateterizaciones y así las infecciones en los hospitalizados. Además, los costos se reducen, según Mary Ann Kehoe, directora ejecutiva de Wellspring Innovative Solutions, una alianza de 11 instalaciones expertas de enfermería establecidas en Wisconsin (EUA). Ella precisa que llevar a un paciente al cuarto de baño en una silla de ruedas toma ocho minutos, mientras que en un episodio de incontinencia se gastan 22 minutos para limpiar y poner todo en orden. De acuerdo con datos trimestrales, Wellspring ha prevenido cerca de 256.000 episodios de incontinencia en un año y ha proyectado ahorros anuales de casi US$1million en tiempo del personal mediante la alianza.
Se está distribuyendo un vídeo del entrenamiento mostrando a empleados de personal de línea demostrando el uso apropiado de BladderScan. Wellspring entrena al equipo de enfermería y no a las amas de casa, en el uso del Bladder Scan. El equipo está preservando la dignidad de los residentes mayores y está mejorando su calidad de vida, según Kehoe. "La cateterización es una invasión de la privacidad”, observó.
Enlaces relationados:
Diagnostic Ultrasound