Imagenología "in vivo” para diagnóstico temprano de enfermedades y desarrollo de drogas

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 19 Jan 2007
Un sistema de imagenología nuevo multiespectral "in vivo” es capaz de identificar anormalidades moleculares que son el origen de enfermedad en una etapa muy temprana, lo que puede llevar al desarrollo acelerado de terapéuticas efectivas.

El sistema de imagenología molecular "in vivo” de Eastman Kodak Co. (Rochester, NY, EUA) permite la medición no invasiva de procesos biológicos dentro de un organismo vivo. El sistema nuevo automatiza el flujo de trabajo e incluye fluorescencia multiespectral avanzada, luminiscencia, rayos-x digital, y capacidades de imagenología radioisotópica para la imagenología "in vivo” de animales pequeños para el desarrollo de drogas y la investigación de ciencias biológicas.

La sintonización multiespectral de la luz, controlada por computador, del sistema In Vivo Multispectral suministra sensibilidad muy realzada permitiendo la identificación y separación de fluorocromos múltiples y la remoción del fondo de la fluorescencia. El sistema genera y analiza automáticamente imágenes fluorocromo con rayos-x coregistrados espacialmente e imágenes de luz blanca para localización mejorada de marcadores biológicos "in vivo”. Una gama amplia de longitudes de onda de excitación, desde óptica hasta el cercano infrarrojo, les permite a los investigadores optimizar la imagenología de un rango amplio de fluorocromos y biomarcadores.

"Combinando la fluorescencia multiespectral con los rayos X digitales, la sensibilidad altamente mejorada del sistema les permite a los investigadores localizar de manera precisa, identificar, y vigilar cambios en la actividad molecular de células específicas u órganos dentro de animales pequeños, mucho antes de que sean detectados cambios morfológicos”, dijo Shahram Hejazi, gerente general de Molecular Imaging Systems, Kodak. "Como resultado, nuestros clientes pueden entender mejor los estados de enfermedad muy tempranos lo que puede acelerar el desarrollo de vías terapéuticas que pueden ayudar a una cura para una enfermedad específica”.

Los 4 millones de píxeles, la cámara de dispositivo de carga acoplada (CCD) enfriada de ruido bajo del sistema In Vivo Multispectral también está disponible para imagenología de luminiscencia y radioisotópica. Su aumento óptico 10x totalmente automatizado con autofoco y excitación automatizada, emisión, y filtros de rayos X generan fácilmente imágenes altamente reproducibles. La imagenología verdadera de 16 bits suministra resolución en escala de grises de alta precisión y rango dinámico lineal amplio para imagenología cuantitativa. El Comprehensive Kodak Molecular Imaging Software permite control total del sistema y proporciona análisis cuantitativo preciso, intensidad comparativa, datos de análisis posicional y geometría.

El sistema extiende el portafolio de sistema "in vivo” de Kodak y estará disponible en 2007 en suministro limitado a los clientes participantes en el Programa de Tecnología Avanzada de Kodak. Se espera la disponibilidad del producto a nivel mundial en primavera de 2007.




Enlaces relationados:
Eastman Kodak
Philips Medical Systems

Últimas Imagenologia noticias