Cámara microscópica para aplicaciones desechables de imagenología
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 17 Oct 2006
Un chip empaquetado CSP nuevo de 2,1 mm por 2,3 mm hace que muchos procedimientos médicos sean menos invasivos para el paciente permitiendo que ciertos dispositivos médicos como la cámaras desechables, los sistemas de intubación, y los endoscopios sean fabricados aún más pequeños y permitan el uso en bebés y niños pequeños. Actualizado el 17 Oct 2006
OmniVision Technologies, Inc. (Sunnyvale, CA, EUA), un proveedor de sistemas de sensores de imagen CameraChip, sistemas de operación de manejo celular (CMOS) para aplicativos de imagenología de alto volumen, ha desarrollado su producto CameraChip más pequeño (3.2 mm diámetro) hasta la fecha. La nueva OV6920, costo-eficiente es el único sensor de 1/18-pulgada disponible, con energía de operación baja para el uso en cámaras desechables y aplicaciones médicas como intubación y sistemas de diagnóstico.
"Consideramos un logro mayor de nuestro excelente equipo de ingeniería permitir una reducción tan significativa en el tamaño de nuestro cámara chip anterior, más pequeña, de 1/7 de pulgada. La cosa más cercana en el mercado hoy es un CCD de 1/12 de pulgada”, dijo Hasan Gadjali, vicepresidente de productos avanzados de OmniVision. "Estamos animados por la respuesta inicial a la OV6920. Varios clientes están ya evaluando muestras y están muy emocionados por las posibilidades que esta cámara pequeña puede ofrecer”.
La OV6920 es un sistema adaptable para aplicaciones a bajo costo que requieren desempeño excelente de video a color y una impresora muy pequeña. La ultra-pequeña OV6920 es un sistema OmniPixel2 CameraChip de chip único, que solo necesita cronómetro y energía para conseguir la señal externa compuesta NTSC para la interfaz directa con un monitor VCR/TV/. La cámara está diseñada para consumo muy bajo de energía, requiriendo solo una suplencia de DC única de 3,3-voltios.
Enlaces relationados:
OmniVision Technologies