Avances en radiocirugía estereotáctica

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 20 Sep 2006
Un sistema nuevo de radiocirugía estereotáctica suministra una plataforma radioquirúrgica para modificaciones adicionales y expansión de procedimientos en el cerebro, columna cervical, y regiones de cabeza y cuello, y le ofrece al paciente y al personal comodidad excelente y desempeño de dosimetría.

Durante el 13º Encuentro Internacional de la Sociedad Leksell Gamma Knife, realizado en Mayo de 2006 en Seúl (Corea), 300 neurocirujanos importantes, radio-oncólogos y los usuarios del bisturí gamma Leksell recibieron una introducción al sistema Leksell, el Gamma Knife Perfexion, desarrollado por Elekta Inc. (Estocolmo, Suecia).

Con este sistema, se pueden beneficiar más pacientes ahora de la cirugía con el bisturí gamma. En comparación con los modelos anteriores, Leksell Gamma Knife Perfexion permite un volumen tratable muy incrementado. Como consecuencia, se calcula que este sistema nuevo aumente el número de pacientes que pueden beneficiarse de la cirugía de bisturí gamma hasta en un 40%. Se espera que este enfoque totalmente automatizado y eficiente, de un solo botón, ahorre de tres a seis semanas de tiempo del médico por año en un centro promedio de bisturí gamma.

El diseño patentado del colimador le proporciona al cirujano o al radio-oncólogo capacidad casi ilimitada para esculpir la dosis para producir distribuciones de dosis complejas con gran exactitud. El sistema nuevo también viene con el Leksell GammaPlan PFX, un sistema nuevo de planeación del tratamiento basado en el cliente con capacidades a distancia que suministran todas las herramientas necesarias para usar a la perfección las características nuevas del Leksell Gamma Knife Perfexion.

Diseñado con la comodidad del paciente y el personal en mente, la dosis corporal para el paciente es hasta 100 veces menos con el Leksell Gamma Knife Perfexion, en comparación con tecnologías competitivas, también muy importante para los tratamientos pediátricos y el tratamiento de mujeres en edad reproductiva. Los niveles de radiación de la sala son lo suficientemente bajos para permitir una ventana en el cuarto de tratamiento y el sistema se acomoda dentro de un cuarto de tamaño normal. Todo esto junto, da como resultado una reducción significativa de costos de construcción para cualquier hospital que instala una unidad de radiocirugía.

El sistema fue desarrollado por Elekta en colaboración estrecha con neurocirujanos importantes, radio-oncólogos, y físicos de Europa y los Estados Unidos.




Enlaces relationados:
Elekta

Últimas Imagenologia noticias