Híbrido TEP-TC suministra más información

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 17 Aug 2006
Un sistema avanzado de imagenología incorpora tecnología de tomografía de emisión de positrones (TEP) con una modalidad de tomografía computarizada (TC) de 64 cortes y les permite a los médicos obtener información más detallada en un procedimiento simple, no invasivo, posible a través de sesiones separadas de escaneo. El sistema híbrido les proporciona a los médicos mayor velocidad y precisión para ayudarlos a identificar la enfermedad cardiaca y otras enfermedades en sus formas más tempranas y suministra tratamiento personalizado del paciente.

Emory Crawford Long Hospital (Atlanta, GA, EUA) se ha convertido en la primera institución en el mundo en suministrarles a sus pacientes el Biograph 64, desarrollado por Siemens Medical Solutions (Erlangen, Alemania). La instalación fue terminada en Abril de 2006 y los pacientes tendrán acceso a la tecnología el próximo mes.

El sistema híbrido TEP-TC les está permitiendo a los 800 médicos, de la facultad de Medicina de la Universidad de Emory (Atlanta, GA, EUA) y a 600 médicos comunitarios, hacer diagnósticos con precisión puntual suministrando datos completos sobre la localización precisa, tamaño, naturaleza, y extensión de la enfermedad. Su tecnología TEP les permite a los médicos identificar los cambios metabólicos en los órganos y tejidos de los pacientes que preceden a las alteraciones fisiológicas, mientras que la integración de la tecnología TC de 64 cortes ordena esta información en el contexto anatómico preciso no obtenible anteriormente sin procedimientos invasivos.

Los médicos de Emory esperan que el sistema suministre beneficios considerables para el cuidado de los pacientes cardiacos, permitiéndoles obtener detalles anatómicos del corazón latiente con resolución muy alta, mientras que evalúan simultáneamente su actividad metabólica. Los médicos pueden visualizar la arteria coronaria incluyendo los vasos sanguíneos más pequeños y la perfusión medida (flujo sanguíneo) de manera no invasiva. La velocidad del sistema permite que la angiografía TC (ATC) se pueda realizar con que el paciente contenga la respiración solamente por ocho segundos.




Enlaces relationados:
Siemens Medical Solutions

Últimas Imagenologia noticias