El cáncer se puede tratar con MRI más hipertermia

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 10 Apr 2001
Un sistema de hipertermia acoplado con un sistema de imagenología de resonancia magnética (MRI) no solamente ataca los tumores cancerosos sino que también proporciona imágenes no invasivas que controlan la perfusión, la temperatura, la necrosis, y los cambios químicos.

Un equipo productor de la hipertermia para tratar el cáncer, BSD Medical Corp. (Salt Lake City, UT, USA; www.bsdmc.com), ha integrado este equipo y la MRI en un sistema de funcionamiento único con el fin de tratar el cáncer y de vigilar el tratamiento. Según la compañía, su sistema de hipertermia BSD-2000 ataca tumores profundos usando microondas enfocadas con la tecnología usada en los telescopios de radio para la observación del espacio lejano.
El sistema no es tóxico ni invasivo.

Un BSD-2000 con una interfase de MRI (BSD-2000/3D/MR) ha sido instalado en la Escuela Médica de Grosshadern en Munich (Alemania), y un segundo, está en producción para el Hospital de la Universidad de Humboldt en Berlín. La interfase fue desarrollada en colaboración con Siemens Medical Corp. (ingeniería médica de Siemens, Erlangen, Alemania).





Enlaces relationados:
BSD Medical

Últimas Imagenologia noticias