Agente de contraste para resonancia magnética permite visualizar placa arterial

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 01 Mar 2001
Un estudio clínico ha demostrado que el uso de imágenes de resonancia magnética (MRI) con un agente de contraste (MS-235), puede permitirle a los médicos visualizar la placa ateroesclerótica y la inflamación aparente de las arterias. Estos hallazgos pueden mejorar el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Los resultados del estudio fueron presentados en las Sesiones Científicas de la Asociación Americana de Cardiología en Nueva Orleans (LA, USA).

El estudio incluyó 8 pacientes de sexo masculino con enfermedad aorto-ilíaca sospechada. Usando MS-235 los investigadores pudieron evaluar las paredes de los vasos sanguíneos de los individuos y, determinar la localización y extensión de los bloqueos por placa que se habían formado en las arterias. Actualmente no existen métodos no invasivos para determinar en vivo la relación entre inflamación y ateroesclerosis . Caracterizando la inflamación de las paredes arteriales mediante la resonancia magnética con contraste, se obtiene un mejor entendimiento de la enfermedad cardiovascular crónica. MS-235 es producida por Epix Medical Cambridge.

"Este es otro ejemplo de por qué la resonancia magnética es mejor que la angiografía con rayos X que solo da imágenes de la sangre dentro del vaso sanguíneo y provee poca información acerca de las placas presentes”, anotó Randall B. Lauffer, Ph D., director científico de Epix.



Enlaces relationados:
Epix Medical

Últimas Imagenologia noticias