Sistema RIS/PACS flexible
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 22 May 2005
Un sistema nuevo de información de radiología (RIS)/sistema de comunicación y archivo de imágenes (PACS) están totalmente integrado y puede dinamizar, optimizar, y todas las funciones disponibles de las redes asociadas con los modernos departamentos de radiología actuales. Actualizado el 22 May 2005
El sistema 5 DirectView PACS fue desarrollado por Kodak Health Group (Rochester, NY, EUA), y automatiza varios elementos para el proceso diagnóstico: solicitud del examen/orden y programación, lectura diagnóstico/dictado, transcripción, reporte, distribución de resultados, y facturación. Un computador sincronizado permite el reporte muy eficiente del diagnóstico y la revisión clínica, y facilita el almacenamiento fácil y la recuperación de un registro de radiología completo de un paciente. El sistema incluye también un enfoque novedoso de archivo a través de la inclusión de una plataforma de software VIParchive de Kodak que permite una variedad amplia de opciones de manejo de información para los clientes.
El sistema proporciona flexibilidad y una arquitectura abierta que se conecta fácilmente con otros sistemas de información, junto con una interfaz del operador intuitiva y reconocimiento de voz integrados. El ambiente RIS/PACS puede mejorar mucho la productividad de los radiólogos aplicando características importantes de la industria, como la imagenología tridimensional (3D) integral que agiliza la lectura de los estudios de imagenología. El sistema también apoya una variedad de opciones de distribución de información para los médicos referentes como la red, CD, y correo electrónico seguro.
"Los ambientes poderosos RIS/PACS de Kodak son muy bien recibidos por los proveedores de salud de todos los tipos, desde los centros de imagenología pequeños hasta los sistemas hospitalarios grandes y los proyectos regionales”, dijo Ulf Anderson, gerente comercial de Healthcare Information Systems, para la región Europea, Africana, y del Oriente Medio, de Kodak.”
Enlaces relationados:
Kodak Health Group