Iniciativa de investigación para mejorar el diagnóstico del cáncer y la terapia
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 20 Apr 2005
La Universidad de Pennsylvania (Penn; Filadelfia, PA, EUA) ha sido elegida recientemente para convertirse en un miembro del Consorcio de Modelos Murinos de Cánceres Humanos (MMHCC; Frederick, MD, EUA) del Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos (NCI).Actualizado el 20 Apr 2005
Como miembro del Consorcio, la estrategia del equipo de científicos de Penn es desarrollar enfoques conceptuales y técnicos para determinar el proceso de progresión de los tumores del seno y las metástasis. Para lograr esta meta, utilizarán un rango amplio de métodos de punta de imagenología celular y molecular para evaluar una serie de modelos murinos de cáncer de seno construidos genéticamente. "Este tipo de propósito requiere un grupo de científicos con una esfera de acción tremenda de conocimiento y experiencia, que esta concesión nos permitió reunir”, declaró Lewis A. Chodosh, M.D., Ph.D., subgerente del departamento de biología del cáncer, en el Centro de Cáncer Abramson en Penn. El Dr. Chodosh
El equipo Penn MMHCC usará específicamente un ordenamiento de amplio rango de tecnologías avanzadas incluyendo la resonancia magnética (RM), la tomografía de emisión de positrones (TEP), la tomografía computarizada de emisión de fotón simple (SPECT), la espectroscopia de resonancia magnética (ERM), y el ultrasonido para visualizar y rastrear las células tumorales en los animales vivientes desde sus orígenes hasta su progresión gradual a las metástasis distantes y la recurrencia.
La tecnología también será utilizada para evaluar la respuesta tumoral a la terapia y para predecir los resultados clínicos. Los modelos murinos usados en este proyecto se caracterizan porque los investigadores pueden seguir la historia natural completa en cada animal—desde el inicio de la respuesta a la terapia, el estado de letargo del tumor, y finalmente, la metástasis y la recurrencia.
Las etapas avanzadas de la progresión del tumor, tipificadas por resistencia a las drogas terapéuticas, metástasis, y recurrencia tumoral, son responsables de la mayoría de las muertes del cáncer. Aunque la progresión del tumor, es un problema de increíble significado clínico, los procesos subyacentes son básicamente desconocidos. Entender más acerca de los eventos fisiológicos y moleculares que se añaden a este mecanismo es una prioridad crucial en la investigación del cáncer.
Enlaces relationados:
The University of Pennsylvania