Resonancia magnética con resaltado por contraste muestra isquemia
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 17 Feb 2001
Un estudio ha mostrado que el resalte retardado de la resonancia magnética con resaltado por contraste (MRI) es un indicador específico e irreversible del daño isquémico. El estudio fue realizado por investigadores del Hospital de la Universidad Northwestern (Chicago, IK, USA), en colaboración con Siemens Medical Systems una empresa afiliada al Grupo Siemens Medical Engineering, (Erlangen, Alemania).Actualizado el 17 Feb 2001
El equipo, un escáner de MRI, específico de corazón, equipado con técnicas que le permiten evaluar de manera óptima la función ventricular, el movimiento de la pared, la perfusión miocárdica, las imágenes de la placas, así como las imágenes de las arterias coronarias, demostró en el estudio que la MRI puede predecir si las regiones con contracción anormal del miocardio, pueden mejorar, o no, con la revascularización en los pacientes con enfermedad coronaria. Estos resultados indican que la técnica de MRI tiene un valor predictivo en el manejo de los pacientes con enfermedad cardíaca isquémica.
El sistema de MRI usado en el estudio fue el Magneton Sonata de Siemens. De acuerdo con esta compañía, con este equipo se puede realizar una angiografía total del cuerpo en aproximadamente un minuto, con cubrimiento del volumen en tres dimensiones que se puede usar para detectar anormalidades vasculares.