Sistema nuevo PACS/RIS
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 28 Feb 2005
Un sistema nuevo de comunicación y archivo de imágenes (PACS)/sistema de información de radiología (RIS, por su sigla en inglés) ha sido desarrollado para los hospitales y los centros de imagenología, permitiéndoles a los usuarios a través de la red acceder a los exámenes del paciente, las imágenes, y los reportes desde cualquier lugar en la red con un buscador convencional de Internet. Actualizado el 28 Feb 2005
El lugar de trabajo Sienet Cosmos, desarrollado por Siemens Medical Solutions (Erlangen, Alemania), presenta la interfaz del usuario común Siemens syngo, así como la integración con el Sistema de Acceso Clínico Soarian, proporcionando la base para conseguir un registro de salud electrónico verdadero (RSE). El sistema les da a los médicos acceso, basado en el buscador, en tiempo real, al registro del paciente completo, incluyendo las imágenes y los datos.
Además de la arquitectura del servidor centralizado y el acceso rápido a los datos, Sienet Cosmos proporciona componente RIS totalmente integrado, presentando un flujo de trabajo altamente eficiente desde la planeación del examen hasta la distribución de la imagen, con documentación rápida y efectiva para la facturación de los servicios médicos. Con RIS, PACS, y el post-procesamiento en una sola unidad, la integración proporciona flujo de trabajo óptimo, de modo que los usuarios solamente necesitan iniciar la sesión en un lugar de trabajo. Manejar los grandes volúmenes de datos de imágenes que son generados por las modalidades de imagenología como la tomografía computarizada (TC) multi-corte, un protocolo de transmisión rápida (iMaxcess [acceso a la imagen al máximo]) le permite al sistema recuperar o enviar imágenes desde/a el servidor central mucho más rápido que por medio de imagenología digital convencional y las comunicaciones en transferencia de medicina (DICOM).
El Prof. Dierk Vorwerk, de Klinikum Ingolstadt, en Barvaria, Alemania, declaró: "El tiempo ahorrado durante el reporte es el más impresionante de todos. Nuestro tiempo de procesamiento fue reducido de cuatro días a cuatro horas. En el enfoque actual esto significa que el 98% de los 200-300 reportes generados cada día estarán firmados a las 6 p.m. y enviados. Cada paciente externo pudo llevar su reporte a casa justo el mismo día. Esto es simplemente un salto muy grande hacia adelante”.
Enlaces relationados:
Siemens Medical Solutions