Digitalizadores de radiografía computarizada
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 27 Jan 2005
Un sistema nuevo de radiografía computarizada (RC), el CR 75.0, es un sistema de RC de alto rendimiento para los ambientes centralizados de RC, y el nuevo CR 25.0, es un digitalizador de aplicación múltiple para cualquier ambiente descentralizado. Actualizado el 27 Jan 2005
El 75.0 es un sistema multi-usuario de alta velocidad, que se caracteriza por un buffer único "deje y váyase” que elimina los tiempos de espera, lo que permite un flujo de trabajo continuo en el departamento de radiología y le permite al técnico dedicar más tiempo al cuidado del paciente. La operación cero-botón con manejo de casete automatizado, lo hace un sistema amigable para el usuario, altamente productivo.
EL CR 25.0 es un digitalizador de tamaño pequeño, altamente versátil, proporcionando un sistema ideal para cualquier ambiente descentralizado de RC. Este digitalizador complementa los sistemas RC centralizados existentes, y puede ser usado directamente dentro del salón de rayos-x, y es también apropiado para el uso móvil, como en camionetas, barcos, y el ejército. Además, una característica única del sistema CR 25.0 es su capacidad para satisfacer los requerimientos de imagenología digital del ambiente de radioterapia, desde la simulación hasta la imagenología portal a dosis bajas y altas.
Ambos digitalizadores fueron desarrollados por Agfa (Mortsel, Bélgica; www.agfa.com). Una estación para el usuario RC totalmente integrada, está disponible para ambos digitalizadores y es adecuada para todos los ambientes de RC. Su diseño modular, ergonómico facilita las funciones de identificación de casete, almacenamiento del casete, manejo de la imagen, procesamiento, y despacho.
La plataforma de tecnología común en la que se basan esos digitalizadores proporciona calidad de imagen homogénea y de alto nivel para todos las gamas de productos RC AGFA, y proporciona compatibilidad total con todos los casetes y placas Agfa existentes. Ambos sistemas pueden manejar rangos de aplicación idénticos: están adaptados para varias aplicaciones cuando proporcionan tres modos de resolución diferente (hasta 50 micras de tamaño de píxel). Combinando los modos adaptados de resolución de imagen y los algoritmos Musica optimizados, los sistemas RC pueden visualizar con mucho detalle áreas muy específicas, como en ortopedia, dental, pediatría, extremidades, y radioterapia.
Enlaces relationados:
Agfa