Tecnología nueva de ultrasonido ayuda a la colocación del "stent”

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 02 Nov 2004
Ha sido creada una tecnología de ultrasonido tridimensional intervencionista (IC3D) para ofrecer imágenes en 3D de los vasos coronarios y para ayudar con la colocación de los "stents”.

Con la visualización en 3D de los vasos coronarios, los médicos pueden ver las arterias y la estenosis con precisión, y pueden por lo tanto clasificar el tamaño y colocar un "stent” de manera precisa y efectiva. Este uso efectivo de la tecnología tiene la probabilidad de evitarles a los pacientes la necesidad de repetir procedimientos invasivos y con frecuencia costosos. La IC3D fue desarrollada por Siemens Medical Solutions (Erlangen, Alemania). Cuando se combina con el sistema de imagenología Axiom Artis de la compañía, la IC3D les permite a los cardiólogos ver las coronarias en 3D con apenas dos imágenes, proporcionando gran precisión para determinar el tamaño y la longitud apropiadas del "stent”, tiempos de examen más rápidos, el uso de menos medio de contraste, y dosis de radiación más bajas.

"La introducción de la tecnología IC3D para nuestros sistemas Axiom Artis les proporcionará a los médicos una herramienta extremadamente útil e importante en la evaluación de los pacientes antes de la estenosis”, recalcó Manfred Fink, vicepresidente de la división de angiografía y rayos-x de Siemens Medical Solutions.

Combinar la IC3D con tecnologías en la plataforma Axiom Artis les proporciona a los usuarios con una mejora de las características como syngo, la interfaz de usuario estándar de Siemens, en la que todos los datos del paciente pueden ser compartidos de manera fácil. Esto les permite a los médicos crear un reporte integral del paciente durante el examen, incluyendo las imágenes de referencia almacenadas, y permite terminar el reporte del paciente después de finalizar el procedimiento.



Enlaces relationados:
Siemens Medical Solutions

Últimas Imagenologia noticias