Un endoscopio de cápsula recibe una calificación alta

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 17 Sep 2004
El reporte de un caso de un paciente de 33 años cuyo sangrado gastrointestinal durante 33 meses había evadido el diagnóstico por medio de los métodos diagnósticos convencionales, mostró que la tecnología endoscópica de cápsula produjo con certeza un diagnóstico.

Un estudio del hospital General de Massachusetts (Boston, MA, EUA) de 72 pacientes utilizando un endoscopio de cápsula, desarrollado por Given Imaging (Yokneam, Israel), demostró que la mayoría de los pacientes fueron diagnosticados. El estudio fue publicado en la edición del 29 de Julio de 2004, de la revista "New England Journal of Medicine”.

"Estamos muy complacidos con el progreso que hemos visto en la adopción de la tecnología de la endoscopia de cápsula”, dijo Gavriel Meron, presidente y director ejecutivo de Given Imaging. "Hemos oído de muchos de nuestros clientes que antes de la endoscopia de cápsula, el diagnóstico de las enfermedades del intestino delgado era un reto probado como lo evidenciaron los tres años gastados tratando de encontrar un diagnóstico para el paciente en este estudio del caso”.

Este estudio es similar a otros reportes presentados en los años recientes en las conferencias en el mundo como el Encuentro Científico Anual del Colegio Americano de Gastroenterología. Además de diagnosticar el sangrado del intestino delgado, una cantidad creciente de evidencia apoya la eficacia de esta tecnología para confirmar o excluir la enfermedad de Crohn y otras enfermedades del intestino delgado.





Enlaces relationados:
Massachusetts General Hospital
Given Imaging

Últimas Imagenologia noticias