Incubadoras compatibles con RM para la imagenología de neonatos enfermos

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 07 Jul 2004
Según un estudio nuevo, una incubadora compatible con la resonancia magnética (RM), diseñada recientemente, les permite a los radiólogos obtener imágenes diagnósticas de alta calidad, en forma eficiente y segura, de los bebés enfermos.

"La imagenología de RM es la prueba de imagenología más deseable para muchos recién nacidos porque no los expone a la radiación; comentó el autor principal del estudio, Stefan Blumi, Ph.D., profesor asociado del Instituto de Investigación Saban en el Hospital Infantil (Los Angeles, CA, EUA). "Sin embargo, muchos recién nacidos enfermos no pueden ser estudiados por RM, aún cuando está clínicamente indicado, debido a la preocupación por su seguridad durante el transporte y durante el procedimiento”.

La imagenología diagnóstica de los recién nacidos es compleja y desafiante, incluyendo el monitoreo de la circulación y el control constante del mantenimiento de la temperatura, el flujo del aire, y la humedad. Por lo tanto, un número pequeño de recién nacidos son escaneados con RM, que es, para muchos casos, la modalidad diagnóstica no invasiva más segura sin los riesgos de la radiación asociados con las radiografías y la tomografía computarizada (TC). En el estudio, publicado en la edición de Mayo de 2004 de la revista "Radiology”, los investigadores realizaron 13 estudios de RM en neonatos para evaluar una incubadora compatible con RM, con regulación de temperatura del aire y humedad y fibras de radiofrecuencia integradas. La calidad de la imagen fue superior a las imágenes tomadas con el equipo de RM convencional. No hubo complicaciones, los signos vitales permanecieron dentro de los intervalos normales, y hubo poca fluctuación de la temperatura axilar.

Las espirales pequeñas diseñadas especialmente usadas con la incubadora disminuyen el tiempo de la exploración y mejoran la resolución de la imagen. Usualmente las exploraciones de RM de los bebés son realizados con un solo tamaño que se adapta a todas las fibras del fabricante creadas para las cabezas de los adultos.

"Encontramos que la calidad de la imagen fue muy superior a las imágenes obtenidas con el equipo de RM estándar”, estableció el Dr. Blumi. "Creemos que las incubadoras compatibles con la RM son beneficiosas para los bebés y serán rentables a largo plazo”. El Dr. Blumi espera que esta tecnología nueva permitirá más estudios de RM de los recién nacidos, lo que resultará en un diagnóstico más temprano y mejorado, y ayudará en la intervención temprana y el tratamiento. Dijo que el ambiente seguro de la incubadora permitirá también más estudios clínicos de los recién nacidos.




Enlaces relationados:
Saban Research Institute at Childrens Hospital

Últimas Imagenologia noticias