Presentado sistema automatizado de RMN
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 01 Jun 2004
El primer dispositivo comercial capaz de procesar automáticamente los tubos de muestras de la resonancia magnética nuclear (RMN) usando el formato estándar de 96 muestras fue estrenado durante la Conferencia de Resonancia Magnética Nuclear Experimental (CNE) en Monterrey (CA, EUA) en Abril de 2004. El equipo 768S NMR, fabricado por Varian (Palo Alto, CA, USA), fue específicamente creado para reemplazar el protocolo actual que requiere que los usuarios introduzcan manualmente las tubos RMN en los receptáculos, llamados turbinas, antes del análisis. Actualizado el 01 Jun 2004
La RMN es la técnica no destructiva preferida para "mapear” las estructuras moleculares y entender cómo funcionan las moléculas y se relacionan unas con otras. Utilizando robótica única que proporciona un movimiento axial XYZ de precisión alta, este sistema RMN utiliza consumibles de laboratorio de formato universal como la gradilla de 96 muestras para permitir que las muestras en procesamiento se integren con otras técnicas de manejo de muestras en el laboratorio. Para cantidades prácticas de moléculas orgánicas pequeñas, como productos de síntesis paralela, el sistema cuando está conectado a una Unity Nova o espectrómetro Mercury Plus NMR puede generar espectros RMN a un índice de una muestra cada 70-80 segundos y puede manejar hasta 768 muestras en una sola corrida. Esto proporciona un incremento mayor de la productividad en comparación con los sistemas automatizados actuales que pueden manejar aproximadamente 100 muestras por corrida.
El sistema es manejado por el software VnmrJ de Varian que tiene herramientas creadas específicamente para este tipo de procesamiento de muestras múltiples, de alta velocidad, como aquellos que pueden descargar listas experimentales desde las bases de datos LIMS.
Enlaces relationados:
Varian