Imagenología de fusión convirtiéndose en una realidad clínica dentro del esfuerzo cooperativo en el currículo TEP-TC

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 21 May 2004
La imagenología de fusión, hipotéticamente posible entre muchas modalidades accesibles, se está convirtiendo rápidamente no solo una realidad clínica sino un criterio clínico en la forma de tomografía de emisión de positrones- tomografía computarizada (TEP-TC). Es crucial, como un resultado, que los técnicos de imagenología y los radioterapistas entiendan como utilizar este equipo más complejo rápida y efectivamente para garantizar la seguridad y el cuidado de alta calidad del paciente.

Con este objetivo en mente, la Sociedad Americana de Técnicos de Radiología (ASRT, Albuquerque, AZ, EUA) y la Sociedad de la Sección Técnica de Medicina Nuclear (SNMTS, Reston, VA, EUA) han creado un currículo para el entrenamiento suplementario que afrontará las necesidades de los técnicos participantes que desean aprender las habilidades de esta modalidad nueva.

El currículo TEP-TC les abre las puertas a los técnicos, sin importar su historial, para identificar la educación que necesitarán para manejar sus carreras en una industria dinámica”, dijo Kevin Powers, director de educación en el ASRT. "Además, el currículo les ayuda a los administradores a identificar la relación entre la tecnología emergente y las oportunidades que presenta para el desarrollo del equipo de personal”.

La imagenología TEP-TC combina el apoyo de las destrezas de los tecnólogos que realizan TEP y TC individualmente. Los radiógrafos que realizan TC son deficientes en entrenamiento específico de medicina nuclear, y los técnicos de medicina nuclear que realizan TEP carecen de la experiencia en las técnicas de TC. Los radioterapistas pueden utilizar también la TEP-TC para proporcionar datos específicos de la localización del tumor para planear la radioterapia de intensidad modulada (IMRT), donde dosis altas de radiación destructoras del tumor son liberadas directamente a las células cancerosas, preservando el tejido sano circundante. El currículo nuevo se refiere al tema de cuáles destrezas son requeridas por cada tipo de técnico para llevgar a ser competente en PET y TC.

Este currículo está ahora disponible en la página de Internet de cada organización en la página de la American Society of Radiologic Technologists.





Enlaces relationados:
American Society of Radiologic Technologists

Últimas Imagenologia noticias