Sistema de manejo de US usa diagnósticos, basados en la evidencia

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 10 May 2004
Una característica importante de un sistema mejorado de manejo de ultrasonido les permite a los médicos y monógrafos crear reportes del paciente utilizando un método de diagnóstico basado en la evidencia, además de subir formatos de archivo de reporte nuevo y capacidades de transferencia de medición cardiaca.

La versión 4.0 fue presentada durante el encuentro anual del Colegio Americano de Cardiología (ACC) en Nueva Orleáns (LA, EUA) en Marzo de 2004. El sistema, llamado KinetDx Solutions Network, es el producto de Siemens Medical Solutions (Erlangen, Alemania) y está diseñado para ser usado en el sistema de ultrasonido Acuson Cypress de la compañía.

"Los departamentos de ecocardiografía hoy demandan sistema de manejo de imagen digital y soluciones de reporte adaptados a sus demandas únicas clínicas y de flujo de trabajo”, dijo el Dr. Juergen Kress, gerente general de la plataforma KinetDx. "La arquitectura del sistema está diseñada para permitirles a las instituciones implementar en forma rentable una red única de departamento, o para integrar sin problema la información del paciente a través del proyecto de hospital amplio.”

El sistema tiene una característica nueva de reporte que está hecha para permitirles a los médicos integrar los datos de observación con su conocimiento y experiencia para producir datos de resultados orientados más objetivos. Los hallazgos generados por el ecógrafo durante la realización de un examen pueden ser usados para crear en forma automática la información clínica. El KinetDX Solutions 4.0 también les permitirán a los médicos cargar reportes finales a un sistema de información hospitalaria (HIS) o sistema de información de cardiología (CIS) utilizando un servidor de formatos de reporte nuevos, ayudando a los departamentos de cardiología a eliminar la necesidad de un dispositivo de interfaz anteriormente requerido o "broker”.

El sistema proporciona también capacidad de ordenamiento de discos baratos (RAID, por su sigla en inglés) para acceso rápido de exámenes de ultrasonido, permitiéndoles a las instituciones incrementar rentablemente su capacidad de almacenamiento en-línea. Además, el reporte del examen del sistema para la característica DICOM CD-ROM les permite a los usuarios exportar los exámenes de ultrasonido a un CD, dándoles a los pacientes la opción de tener copias en CD de sus exámenes para las visitas referidas o cuando buscan una segunda opinión.




Enlaces relationados:
Siemens Medical Solutions

Últimas Imagenologia noticias