Aplicador nuevo para la braquiterapia de dosis altas
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 16 Mar 2004
Un aplicador nuevo de anillo y tándem está diseñado para tratar el cáncer uterino y cervical con la braquiterapia de dosis altas (HDR), que libera radiación de alta intensidad directamente en los sitios tumorales. Actualizado el 16 Mar 2004
El aplicador es el primero de su clase en ser hecho de titanio y es totalmente compatible con los sistemas de tomografía computarizada (TC) y de resonancia magnética. Los doctores pueden elegir la mejor modalidad para comprobar la colocación del aplicador y asegurar que la distribución de la dosis será la óptima para cada paciente.
Los aplicadores nuevos de anillo y tándem son pequeños y estables. "Esto significa que pueden ser usados más fácilmente, con frecuencia sin añadir costos y la inconveniencia de la anestesia general, que es requerida frecuentemente con aplicadores de diámetro más grande hechos de otros materiales”, anotó Tim Clark, gerente de producto para el negocio de la braquiterapia de Varian Medical Systems, Inc. (Palo Alto, CA, EUA). "Puesto que la mayoría de los protocolos para tratar el cáncer ginecológico con la braquiterapia HDR incluyen de tres a cinco tratamientos en un periodo de una a dos semanas, esta es una característica importante”
Varian Medical Systems ofrece más de cincuenta productos aplicadores para sus sistemas de braquiterapia GammaMed y VariSource, que pueden ser usados para tratar una gama amplia de cánceres.
Enlaces relationados:
Varian