Dispositivo de ultrasonido para el manejo de la vejiga

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 09 Mar 2004
Un instrumento portátil de ultrasonido (US), no invasivo, que determina rápidamente el llenado de la vejiga busca ayudarles a los pacientes sin la sensación de la vejiga para recuperar un patrón de vaciamiento más natural.

El dispositivo, llamado BladderScan BVI 6300, usa tecnología de US tridimensional patentada para medir el volumen de la vejiga. Las mediciones son mostradas como un porcentaje del volumen blanco de la vejiga del paciente, preprogramado por el proveedor de cuidado de salud por medio del ScanPoint, un servicio en-línea de Diagnostic Ultrasound Corp. (Bothell, WA, EUA), que desarrolló el BladderScan. Los pacientes con vejigas neurogénicas tienen un protocolo de auto cateterización intermitente basado en el tiempo. El BladderScan proporciona una medición objetiva del llenado de la vejiga, permitiéndoles a esos pacientes determinar si se justifica o no tal cateterización basada en el volumen vesical actual más que en el tiempo.

El BladderScan está diseñado para los pacientes sin sensación en la vejiga como resultado de lesión en la médula espinal u otros problemas neurológicos, para recobrar un patrón de vaciamiento más natural. Los estudios clínicos muestran que restableciendo el vaciamiento basado en el volumen, la tecnología del BladderScan previene la cateterización innecesaria y minimiza el riesgo de las complicaciones relacionadas con el catéter, como la infección urinaria y la lesión de las vías urinarias altas. El uso del BladderScan reduce también el riesgo de retención urinaria del paciente y la sobredistensión de la vejiga.

Creemos que el BVI6300 mejorará la calidad de vida de los individuos con disfunción neurogénica de la vejiga, dijo Gerald McMorrow, director ejecutivo y gerente de Diagnostic Ultrasound Corp.



Enlaces relationados:
Diagnostic Ultrasound

Últimas Imagenologia noticias