Efectividad en niños de la endoscopia de cápsula

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 12 Dec 2003
Un estudio de pacientes pediátricos con sospecha de enfermedad de Crohn, poliposis intestinal, o sangrado gastrointestinal oculto o dudoso, ha mostrado que la endoscopia de cápsula diagnosticó o excluyó correctamente a 29 de los 30 pacientes. La cápsula M2A usada en el estudio ha sido aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para el uso en los niños de 10-18 años.

La cápsula fue bien tolerada en todos los 30 pacientes sin reportar síntomas adversos. El estudio fue realizado por Ernest G. Seidman, M.D., jefe de la división de gastroenterología en el Hospital Sainte-Justine (Montreal, Canadá). La cápsula M2A, producto de Given Imaging (Yoqneam, Israel), contiene una cámara de video miniatura desechable que pasa naturalmente a través del tracto digestivo, transmitiendo imágenes a color de alta calidad.

"Hemos visto muchos casos de pacientes que sufrían de enfermedades no detectadas del intestino delgado y, después de la ingestión de la cápsula, recibieron un diagnóstico definitivo y el tratamiento subsiguiente que mejoró significativamente sus vidas”, dijo William R. Treem, M.D., jefe de gastroenterología pediátrica y nutrición de la Universidad de Duke (Durham, NC, EUA). "Creo que la endoscopia de cápsula debe ser una herramienta diagnóstica de primera línea para los niños con sospecha de enfermedades del intestino delgado”





Enlaces relationados:
Given Imaging

Últimas Imagenologia noticias