Luz inalámbrica para cirujanos

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 26 Nov 2003
Un dispositivo montado en la cabeza que proporciona iluminación de alta intensidad para los cirujanos y no tiene cables de conexión de fibra óptica o cable eléctrico fue presentado durante el encuentro anual del Colegio Americano de Cirujanos en Chicago (IL, EUA).

Las luces frontales quirúrgicas convencionales requieren que los cirujanos permanezcan atados a cables de fibra óptica restrictivos durante la operación, limitando su movilidad y causando incomodidad durante procedimientos largos o complejos. Algunas veces, estas generan calor intenso, que puede añadirle incomodidad al cirujano y también resecar el tejido del paciente.

La luz frontal nueva usa diodos emisores de luz (LEDS, por su sigla en inglés), que son semiconductores de estado sólido que liberan energía eléctrica en forma de luz. Debido a que los LEDs no generan calor y producen luminosidad alta con poca energía, la luz frontal nueva es capaz de proporcionar el brillo que la iluminación quirúrgica requiere sin necesidad de cable eléctrico. La luz frontal, llamada Halo, fue desarrollada por Visiled (Vestal, NY, EUA), un fabricante de dispositivos médicos especializados, que dice que es la primera luz frontal sin cable adecuada para la iluminación quirúrgica de intensidad alta.

"A pesar de las obvias ventajas de tener una fuente de luz personal directa durante la cirugía, muchos cirujanos han concluido que no habían apreciado todo el problema”, dijo el Dr. Sushil K. Gupta, un cirujano vascular que es el fundador del Visiled.




Enlaces relationados:
Visiled

Últimas Imagenologia noticias