Sistema CAD diseñado para la imagenología de resonancia magnética

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 03 Oct 2003
Un sistema nuevo de detección ayudada por computador (CAD, por su sigla en inglés) es el primer sistema en haber sido diseñado específicamente para la imagenología de resonancia magnética (RM) y está siendo aplicado a los estudios de RM de seno.

El sistema, llamado CADstream, automatiza el procesamiento de cientos de imágenes, proporcionando procesamiento y análisis de imagen más estandarizados. El sistema corrige el movimiento del paciente que ocurre durante la toma de la imagen, proporciona compendios de volumen, substracción de imágenes, proyecciones de intensidad máxima, y reformateo de múltiples planos. CADstream es el producto de Confirma, Inc. (Kirkland, WA, EUA).

La RM de seno se usa principalmente para determinar la extensión de la enfermedad (estadío), seguir la respuesta a la terapia en las pacientes con cáncer de seno, y tamizar las pacientes de alto riesgo. Los médicos y los tecnólogos de RM gastan una cantidad significativa de tiempo, algunas veces varias horas, procesando manualmente e interpretando un estudio de RM de seno. El CADstream puede hacer este proceso más eficiente sin comprometer la alta calidad del cuidado del paciente, dice Confirma.

En Mayo de 2003, la Sociedad Americana de Cáncer publicó las guías actualizadas para el tamizaje de cáncer de seno indicando que la RM del seno, cuando se usa con la mamografía, puede realzar la efectividad del tamizaje y el diagnóstico.




Enlaces relationados:
Confirma

Últimas Imagenologia noticias