Dispositivo de radiofrecuencia para tratar el cáncer

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 25 Sep 2003
Un dispositivo de radiofrecuencia (RF) flexible está diseñado para ser usado durante los procedimientos de ablación que emplean imagenología por resonancia magnética, ultrasonido, o tomografía computarizada (TC). El dispositivo ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para el tratamiento de los tumores del hígado, el hueso, y los tejidos blandos, y ha recibido la Marca CE.

El dispositivo, llamado StarBurst Semi-Flex se caracteriza por una aguja más larga y flexible para permitir la ablación de las lesiones cancerosas más profundas, más centralizadas y no requiere de un introductor aún cuando penetre en tumores densos. El dispositivo les permite a los radiólogos colocar fácilmente el dispositivo en los sistemas de imagenología mientras que realzan los procedimientos percutáneos guiados por imagen. La ablación de RF les permite a los médicos aplicar los electrodos RF directamente dentro de los tumores cancerosos a través de una sonda delgada para calentar y destruir el área enfocada.

"Creemos que el Semi-Flex llegará a ser el instrumento de elección para los radiólogos que usan la asistencia de imagenología cuando tratan los tumores "más difíciles de alcanzar”, dijo Joseph M. DeVivo, presidente y director ejecutivo de Rita Medical Systems, Inc. (Mountain View, CA, EUA), que desarrolló el dispositivo. La compañía cree que su tecnología puede ser aplicada a otros tipos de tumores en el futuro.





Enlaces relationados:
Rita Medical

Últimas Imagenologia noticias