Nuevas técnicas de angiografía asistida por RM con mejor precisión diagnóstica
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 05 Sep 2003
Se han desarrollado técnicas nuevas de angiografía de resonancia magnética (ARM) para mejorar la imagenología de la arteria carótida, proporcionando mejor precisión diagnóstica en la predicción de la probabilidad de la apoplejía.Actualizado el 05 Sep 2003
Una técnica, llamada angiografía de cronometraje robusto de contraste realzado (CENTRA, por su sigla en inglés), permite una visión general de las arterias desde la aorta a la cabeza, con una resolución alta y sin revestimiento venoso. La segunda técnica, conocida como apariencia de un nivel constante (CLEAR, por su sigla en inglés), realza la uniformidad y la claridad de la imagen. Ambas técnicas fueron desarrolladas en el sistema de RM Intera 1.5T MR de Philips Medical Systems (Best, Holanda) por Philips en asociación con la Universidad de Bonn (Alemania).
La ARM es una técnica de imagenología no invasiva que permite el examen de las arterias carótidas sin el uso de los medios de contraste que contienen yodo y sin la exposición a los rayos-x. Las técnicas nuevas prometen acelerar el manejo de la enfermedad arterial, mejorar la precisión diagnóstica, y ofrecerle otros beneficios al paciente, como tiempos de examen más cortos y número reducido de angiografías de catéter invasivo diagnósticas que podrían causar alteración de la placa y una apoplejía potencialmente fatal.
Enlaces relationados:
Philips Medical
U. of Bonn