Servicio de urgencias creativo eliminó sala de rayos X

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 21 Jan 2016
El nuevo departamento de urgencias (ED) del Hospital Crouse (Syracuse, Nueva York, EUA) utilizará radiografía digital portátil para facilitar el acceso rápido a las imágenes.

La nueva ER se construirá en la parte superior del nuevo edificio quirúrgico de Crouse, adyacente a la sala de emergencias existente, a un costo de 35 millones de dólares, y se abrirá a finales de 2017. En él se incluirán 46 salas de tratamiento en un espacio clínico mayor de 4.700 m2, tres veces el tamaño del ED actual, que fue construido en el año 1972. Como parte del proyecto, la sala de emergencias existente se convertirá en un espacio de atención de urgencia para los pacientes con enfermedades que no son de emergencia y lesiones, un servicio prestado actualmente en la calle de enfrente en la oficina PromptCare. Esa oficina se eliminará cuando el proyecto del ER se termine en 2018.

Imagen: El servicio de urgencias del hospital planificado Crouse (Fotografía cortesía del Hospital Crouse).

Los planes incluyen que la ED esté equipada con un sistema de tomografía computarizada (CT), así como con un sistema de imágenes por resonancia magnética (MRI) que se localizarán en un área adyacente. Pero a los pacientes de trauma que requieren exámenes de rayos X del pecho, el abdomen, los brazos, las piernas y otras extremidades se les tomarán en el punto de atención a través de dos sistemas de rayos X móviles DRX-Revolution de Carestream (Rochester, Nueva York, EUA) que cuenta con un tamaño pequeño, maniobrabilidad excepcional, excelente calidad de imagen y comunicación inalámbrica de los exámenes de rayos X.

Las imágenes de este modo estarán disponibles para su revisión por los médicos en cuestión de segundos. Aquellos pacientes que requieren exámenes complejos como los de columna dorsal-C u otros exámenes de rayos X complejos, serán transportados a la sala de radiología existente en el hospital, al igual que los pacientes bariátricos. Un beneficio adicional de la nueva disposición es que puesto que el hospital no construirá una sala de rayos X para el departamento de urgencias, la sala de espera será mucho más amplia, y también se ahorrarán más de 250.000 dólares en costos de construcción.

“Compramos un sistema de rayos-X Móviles DRX-Revolution de Carestream para nuestro nuevo ED porque son fáciles de maniobrar y les permite a los técnicos capturar de forma rápida y fácilmente las imágenes de alta calidad de los pacientes gravemente enfermos o heridos”, dijo Brad Hellwig, director de radiología en el Hospital Crouse. “Los médicos pueden ver las imágenes en cuestión de segundos y el sistema también tiene un software especial que mejora la visualización de tubos y líneas, lo cual es especialmente importante para los pacientes de atención de urgencia”.

El Hospital Crouse es el proveedor más grande de servicios de atención de maternidad del centro de Nueva York, en el que nacen más de 4.200 bebés al año, y es el centro de referencia regional, designado por el estado, de los servicios de cuidados intensivos neonatales de alto riesgo. El Hospital Crouse también opera dos centros de cirugía ambulatoria cerca del complejo principal del hospital. Otras especialidades incluyen una atención integral de diagnóstico e intervención en cardiología; servicios quirúrgicos, incluyendo la cirugía robótica; ortopedía; atención de las apoplejías; oncología; y unos servicios hospitalarios de tratamiento de la dependencia a los químicos.

Enlaces relacionados:

Crouse Hospital
Carestream



Últimas Hospitales noticias