NHS recibe fondos para reconstruir finanzas hospitalarias

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 12 Jan 2016
El Departamento de Salud del Reino Unido (DH; Londres, Reino Unido) ha anunciado un fondo de sostenibilidad y transformación por 1800 millones de libras esterlinas para proporcionarle al Servicio Nacional de Salud (NHS, Londres) los recursos que necesita para alcanzar el equilibrio financiero de los hospitales con problemas y centrarse en cambiar la forma en que proporcionan una atención de alta calidad para los pacientes.

El fondo de la transformación, el cual será asignado dependiendo de si los hospitales cumplen una serie de condiciones estrictas, le dará al NHS el tiempo y el espacio que necesita para implementar los planes de transformación. Los 1800 millones de libras esterlinas son parte de un impulso financiero más grande por 3.800 millones de libras esterlinas previsto para el 2016, lo que ayudará a los fideicomisos a reducir sus déficits y les permitirá centrarse en la transformación de los servicios para ofrecer una excelente atención a los pacientes todos los días de la semana.

La financiación se divide en dos partes. Una proporción de la suma será distribuida a todos los proveedores de atención de emergencias, vinculados a la demostración de los progresos iniciales contra las condiciones señaladas por el Departamento de Salud y la fijación de totales de control acordados con Mejoramiento del NHS. Un segundo elemento será utilizado para apuntarles a los proveedores, lo cual puede ofrecer eficiencias y mejoras adicionales. De acuerdo con el Departamento de Salud, los dos elementos del fondo pondrán a los fideicomisos en una posición financiera más sólida para asegurar que los pacientes se beneficien de un NHS de clase mundial en las próximas décadas.

“Este gobierno está comprometido con los valores del NHS, por lo que estamos invirtiendo 10 mil millones de libras esterlinas en su propio plan para el futuro, incluyendo 6000 millones de libras esterlinas por adelantado para el próximo año”, dijo el secretario de Salud del Reino Unido, Jeremy Hunt. “Les estamos ofreciendo a los fideicomisos ayuda para mejorar su situación financiera y transformar los servicios para los pacientes sobre la base de que una inversión prevista, sujeta a condiciones estrictas. Esto les permitirá a los hospitales centrar sus esfuerzos en hacer que el NHS sea un verdadero servicio de siete días, ofreciendo el mismo cuidado excelente, de clase mundial, todos los días de la semana”.

“Estuvo correcto usar un pedazo significativo del aumento de la financiación para ayudarles a los hospitales a recuperarse”, dijo Simón Stevens, director ejecutivo de NHS Inglaterra. “A medida que esto sucede, tenemos que acelerar el rediseño de la atención y liberar una parte creciente de las nuevas inversiones del NHS para las prioridades críticas como la atención primaria, la salud mental y los servicios del cáncer. Las asignaciones de financiación por cinco años que serán acordados en la reunión pública de la NHS Inglaterra que se realizará mañana tratará de hacer precisamente eso”.

“La prueba para un fondo de transformación será si permite que el NHS invierta en nuevos modelos de atención, mientras que asegura que los servicios actuales se mantienen”, comentó Rob Webster, director ejecutivo de la Confederación del Servicio Nacional de Salud. “Este es un reto difícil y la financiación acordada por el Tesoro le da el NHS una pequeña ventana para hacerlo en los próximos años. El servicio ahora tiene que desarrollar una hoja de ruta para la recuperación”.

Enlaces relacionados:
UK Department of Health
National Health Service



Últimas Hospitales noticias