Hospital Chino de San Francisco a punto de terminar

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 19 Nov 2015
El nuevo Hospital Chino (San Francisco, CA, EUA) planea ofrecer cuidados médicos de clase mundial a la comunidad a la que ha servido durante generaciones.

El nuevo Hospital Chino de ocho pisos tendrá mayor espacio para la atención de los pacientes, mejor privacidad y tecnología médica avanzada para satisfacer la demanda creciente de servicios. Entre los servicios a ser prestadosse encuentran un centro de tratamiento de emergencias ampliado, una unidad cardiopulmonar ampliada, un departamento diagnósticoy de resonancia magnética (MRI) nuevos,dos salas de operación adicionales, 44 habitaciones privadas para los pacientes en cuidados agudos, 6 camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI), una unidad de enfermería especializada con 23 camas y ampliación de los servicios de farmacia.

Imagen: El nuevo Hospital Chino en San Francisco (Fotografía cortesía del Hospital Chino).

El nuevo hospital quedará situado en el sitio que ocupaba el edificio original de 1925, que fue demolido para tener espacio para construir la nueva estructura. El hospital está funcionandoactualmente, en un anexo que se abrió en 1979, para atender a las necesidades de salud de la comunidad china en el Área de la Bahía de San Francisco, pero que en este momento ya presentaun hacinamiento grande. El Hospital Chino sigue siendo el único hospital chino que seopera y es regido de manera independiente en América del Norte.

Para financiar el nuevo hospital, se puso en marcha una campaña para reunir un capital de 160 millones de dólares para ayudar a construir la instalación de reemplazo y permitir que el Hospital Chino mejorarasus servicios, ampliara el espacio en los pisos de los pacientes e invirtiera en nuevos equipos innovadores para todo el hospital. El nuevo edificio utilizará materiales de construcción, estará rodeado por calles y tendrá diseños de espacios abiertos que se mezclan con el contexto cultural de Chinatown y cumplen con las nuevas normas de seguridad sísmica de California.

“Necesitamos su ayuda para reconstruir y fortalecer nuestros servicios para usted, su familia, amigos y vecinos y proporcionar la más alta calidad de la atención. Usted no tiene que ser un médico para salvar vidas”, dijo Linda Schumacher, directora de operaciones del Hospital Chino. “El éxito de este proyecto requiere de una colaboración entre el Hospital Chino y la comunidad. 

El Hospital Chino fue fundado por 15 organizaciones de la comunidad de Chinatown para ofrecer servicios médicos, diseñados en torno alidioma y la cultura de sus pacientes, que hablaban poco o nada de inglés. El héroe de las artes marciales, Bruce Lee, nació allí en 1940. Puesto que 15.000 residentes viven dentro de las 20 manzanas cuadradas en el área de Chinatown, el proyecto técnicamente complejo y logísticamente difícil ha requerido mantener a los vecinos y vendedores locales en el bullicioso mercado de pescado y verduras sin que se den cuenta de las actividades de construcción.

Enlace relacionado:
Chinese Hospital



Últimas Hospitales noticias